Foro Jurídico AEMME

Teléfono de Contacto: 646394549

Descripción y Objetivo

La Inspección de Trabajo: Claves para comprenderla y afrontarla con éxito

La Inspección de Trabajo es un elemento fundamental para garantizar el cumplimiento de las normativas laborales y de seguridad social, y afecta a todas las empresas, incluidas las microempresas.

Para ayudar a nuestros socios y colaboradores a comprender mejor este proceso y actuar de manera proactiva, AEMME organiza este importante foro en el que profundizaremos en todo lo que necesitas saber.

En este exclusivo webinar, nuestra experta , coordinadora del Área Jurídica de AEMME Magdalena Ortega abordara temas cruciales que afectan directamente a las Empresas.

En este webinar, abordaremos los siguientes puntos clave:

• Antecedentes Históricos de la Inspección de Trabajo: Conoceremos la evolución y el origen de la Inspección de Trabajo, entendiendo su impacto en la sociedad actual.
  • Leyes reguladoras de la Inspección de Trabajo: Analizaremos las principales normativas que rigen este proceso y los derechos y obligaciones de las empresas.
  • Principales Servicios que presta: Descubre cómo la Inspección de Trabajo ayuda a mejorar el entorno laboral y proteger a los trabajadores.
  • Las Actas de Inspección: Explicaremos qué son y cómo gestionarlas adecuadamente.
  • ¿Qué debo hacer ante una Inspección?: Consejos prácticos para saber cómo prepararte y qué pasos seguir si te enfrentas a una inspección en tu empresa.

¿Por qué asistir?

• Podrás gestionar de manera más efectiva
  • Entenderás el papel de la Inspección de Trabajo en la regulación laboral.
  • Obtendrás conocimientos clave sobre las leyes y servicios asociados.

Regístrate GRATIS a través del enlace

Formato: Webinar