Mesa Redonda: Expandiendo Horizontes: Internacionalización de Microempresas

Persona de Contacto: Julia Serrano

Teléfono de Contacto: 677 711 209

Descripción y Objetivo

La Subdelegación de Córdoba de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME) se complace en anunciar la presentación de AEMME en Córdoba con la Mesa Redonda “Expandiendo horizontes: Internacionalización de Microempresas”

El evento contará con la presencia de Víctor Delgado , Secretario General de AEMME, quién presentará la visión y los objetivos de la asociación para apoyar a las microempresas cordobesas.

Además contaremos con Blanca Torrent , primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, María Naranjo, directora de la Industria Alimentaria en ICEX, Leo Pareja , presidente ejecutivo de LeoProex, Hilene Galán, presidenta del Clúster Halal Córdoba, Paco Mulero, gerente del Mercado Victoria y Julia Serrano, subdelegada AEMME en Córdoba y CEO de la agencia de marketing digital Blogomusas SL.

Espacio de diálogo y aprendizaje sobre cómo las microempresas pueden expandirse internacionalmente, aprovechando los conocimientos y experiencias de líderes empresariales reconocidos en sus respectivos campos. AEMME busca fortalecer la red de microempresas en Córdoba, facilitando recursos y conexiones para su desarrollo y éxito en los mercados globales.

Este evento promete ser una plataforma esencial para el intercambio de ideas y estrategias, marcando un paso significativo en el apoyo continuo a las microempresas en Córdoba.

Blanca Torrent

Reconocida empresaria y política cordobesa. Desde 2019, ocupa el cargo de concejala en el Ayuntamiento de Córdoba por el Partido Popular, siendo también la primera teniente de alcalde y delegada de Finanzas, Economía y Empleo. Además, es la presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) y directora general de Aceitunas Torrent.

Ha sido reconocida por su liderazgo, incluyéndola en el ranking de las ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’, donde ha sido destacada por su trabajo en la categoría de ‘Startups y Pymes’.

María Naranjo

Destacada profesional en el sector agrícola y alimentario, actualmente ejerce como Directora de la Industria Alimentaria en ICEX España Exportación e Inversiones. Su carrera comenzó en 1997 como funcionaria en el Ministerio de Economía y Hacienda. Antes de su posición actual, colaboró con Instituciones Financieras Multilaterales y fue Jefa de Gabinete en la Autoridad de Competencia.

María ha dedicado la mayor parte de su trayectoria profesional a promover la internacionalización de la economía española, especialmente en el ámbito agroalimentario, trabajando en el ICEX por más de 15 años y siendo nombrada Directora de la Industria Alimentaria en 2017​

Francisco Mulero

Gerente del Mercado Victoria en Córdoba desde 2015, un espacio que combina gastronomía y cultura, ofreciendo una experiencia única en Andalucía. Desde su inauguración, ha destacado por su enfoque innovador y diverso en el ámbito gastronómico. Ha dirigido la evolución constante del mercado, incorporando servicios como talleres de cocina y eventos culturales para enriquecer la experiencia de los visitantes.

Bajo su gestión, el mercado se ha convertido en un punto de encuentro esencial tanto para los locales como para turistas.

Foto pendiente

Leo Pareja

Presidente ejecutivo de LeoProex, una empresa destacada en logística y comercio internacional. Fundada en 1984 como Agencia de Aduanas , LeoProex se transformó en 1994 en una empresa Transitaria para satisfacer mejor las necesidades logísticas de sus clientes.

Bajo su Liderazgo , la compañía ha expandido su presencia en España con oficinas en Asturias, Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza, Sevilla y Bilbao, cubriendo la península, Baleares y Canarias. Además , han abierto oficinas comerciales en Shanghái, La Habana, Argelia y Alemania, consolidándose como un referente global en su sector.

Hilene Galán

Figura destacada en el ámbito del mercado halal en España, donde desempeña su labor como presidenta del Clúster Halal Córdoba. Este clúster es una iniciativa estratégica que busca promover y consolidar el mercado de productos y servicios halal, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Ha sido clave en el desarrollo de estrategias para la internacionalización de las empresas españolas en el sector halal, facilitando su participación en ferias internacionales, y promoviendo la creación de canales de distribución especializados.

Víctor Delgado García

Secretario General de la Asociación Española Multisectorial de Microempresas (AEMME). En su rol, contribuye activamente al desarrollo y apoyo de las microempresas en España, fomentando la colaboración y creación de oportunidades empresariales. Además, es CEO de Grupo VIYAN Asesores SL.U. y codirector del programa Cultura Emprende en Radio Intereconomía.

Delgado tiene una extensa trayectoria en el sector privado y como empresario individual, especializado en técnicas empresariales y estrategias de mercado.

Julia Serrano

Consultora y CEO de la Agencia de Marketing Digital Blogomusas SL. Con más de 25 años de experiencia, está especializada en formar a autónomos, profesionales y microempresas para digitalizar sus negocios y optimizar sus estrategias de marketing digital.

Además, colabora con Radio Marca Córdoba presentando el programa «El Cajón de Herramientas», donde se discuten temas empresariales, estrategias de marketing y experiencias de negocios.

Formato: Presencial

Mercado Victoria